Sobre el tratamiento
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un nuevo y avanzado tratamiento para la alineación de tus dientes. El método utiliza alienadores transparentes que te puedes quitar y poner a la hora de comer.
¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
El tratamiento se basa en la creación de unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan perfecta e individualmente a cada uno de los dientes del paciente.
Conforme pasan los días y meses, notar´s que los alineadores desplazan tus dientes hasta lograr la alineación deseada. Ningún tratamiento es igual puesto que la condición oral de cada paciente es único.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
Las principales ventajas de la ortodoncia invisible frente a métodos tradicionales son:
Mejor estética
Los alineadores transparentes son discretos e imperceptibles a la vista. Esto le permite al paciente llevar su vida normal sin afectar la apariencia y la sonrisa del paciente.
Mejor higiene bucondetal
Para evitar su daño y deterioro, las férulas invisibles se deben quitar antes de cada comida y a la hora de cepillarse los dientes. El poderse quitar y poner las férulas antes de comer evita que restos de comida puedan quedar atrapados en los alineadores, a diferencia de lo que sucedía con los brackets tradicionales.
Comodidad durante el tratamiento
Los alineadores no están sujetos a los dientes todo el día dandole al paciente la libertad de descansar durante unos minutos al día. Para mejores resultados, se recomienda llevar los alineadores un mínimo de 20 horas diarias.
Menos molestias durante el tratamiento
La ortodoncia invisible utiliza una técnica moderna que corrige la posición de los dientes de una forma más suave y más rápida que los tratamientos clásicos. Esto crea menos molestias y dolores al paciente durante el proceso de alineamiento y corrección dental.
Evita el desgaste dental
La alineación de dientes ayuda a que tus dientes encajen perfectamente, protegiéndolos del desgaste de su esmalte provocado por una mala mordida y por desviaciones.
¿Cuáles son las fases del tratamiento?
El tratamiento suele conseguir los máximos resultados entre 9 y 18 meses. Estas son las fases que un paciente puede esperar si decide empezar su tratamiento de ortodoncia invisible:
1. Concierta cita con un especialista en ortodoncia invisible
Esto es para que el especialista pueda valorar si este tipo de tratamiento es ideal para solucionar el problema dental del paciente.
2. Escaner o molde 3D para confeccionar los alienadores del paciente
Una vez que el especialista apruebe el estudio y valore el tratamiento, se toman imágenes y modelos bucodentales del paciente. Usando un avanzado escáner 3D se crean retenedores transparentes echos a la medida de la dentadura del paciente para que se corrijan los problemas de la posición dental.
3. Cambio de alineadores de forma periódica
El numero de alineadores creados depende del tratamiento. Cada alineador corresponde a una fase hasta conseguir la alineación deseada. El cambio de alineadores se hace bajo la supervision del especialista.
4. Cita y revisiones periódicas durante el tratamiento
Por lo menos una vez al mes, el paciente tendrá que visitar su clínica para que el especialista analice cómo va el proceso de corrección. En estas citas, suele realizarse el reemplazo de los alineadores y la proyección de las siguientes semanas del tratamiento.
5. Disfrutar de una sonrisa nueva
Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente disfrutará de una sonrisa completamente nueva.